Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Chadwick: "Es una atribución del Presidente los cambios de ministros y no están hoy en la agenda"

El jefe de la cartera de Interior afirmó, además, que el Presidente de la República adelantó su regreso desde el extremo sur a Santiago para "atenuar" el "clima de crispación o de mayor conflicto que se ha vivido durante esta semana".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2019

"Es una atribución del Presidente de la República los cambios de ministros y eso no está hoy en la agenda".

Esa fue la respuesta del ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto a un eventual cambio de gabinete luego de las crecientes críticas y cuestionamientos al Gobierno y en especial a su propia persona a causa del manejo del caso del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca en La Araucanía, ocurrido el pasado 14 de noviembre.

El jefe de la cartera de Interior habló brevemente con los medios de comunicación durante su llegada a la Escuela de Carabineros para sostener su primera reunión con el nuevo Alto Mando de la institución, tras la salida de Hermes Soto por el mismo caso.

El secretario de Estado también comentó la reunión del comité político que encabezó esta mañana el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros de Segpres y Segegob, Gonzalo Blumel y Cecilia Pérez.

"No ha ocurrido absolutamente nada", aseveró añadiendo que el Mandatario interrumpió su viaje por el extremo sur de Chile "porque quería estar presente para efecto de colaborar y contribuir a que este clima de crispación o de mayor conflicto que se ha vivido durante la semana se pudiese atenuar".