Ministro Chadwick: "Ha ganado la politiquería"

Ministro Chadwick: "Ha ganado la politiquería"

El secretario de Estado manifestó su amargura con la destitución de Harald Beyer en la cartera de Educación.

24horas.cl Tvn
17.04.2013

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la destitución del ex titular de Educación Harald Beyer y ratificó la completa confianza que tiene el gobierno de Sebastián Piñera a la gestión que tuvo durante su trabajo como secretario de Estado.

"Ha sido un día triste. Nos hemos defraudado de la actividad política en nuestro país. Ha ganado la politiquería, pero han perdido la educación, han perdido los niños y los jóvenes de nuestro país", dijo.

En cuanto a los senadores que votaron a favor de la destitución, Chadwick dijo que "todos ellos han cometido un acto de una profunda injusticia, y de un gran abuso de poder (...) Un grupo de senadores de la Concertación han decidido que no se respeta la legalidad y se han atribuido el poder de sancionar a una persona inocente. A un ministro de Educación que ha sido el primero en cumplir con sus derechos y obligaciones, ha hecho lo que en 30 años nadie se ha atrevido(…) No lo hicieron nunca cuando fueron gobierno".

"Cualquier chileno que hubiese sido llevado a cualquier tribunal por los cargos que se le han hecho a Beyer hubiese resultado inocente, salvo aquí, en una instrucción tan importante como el senado", agregó.

Al cierre afirmó que "en nombre del Gobierno agradecerle a Patricio Walker porque hay que tener coraje para actuar con justicia".

"Ha sido un orgullo haber compartido con él este tiempo de trabajo juntos en el gobierno, es una persona integra de convicciones y honesta", cerró.

Ministro Chadwick: "Ha ganado la politiquería"

Ministro Chadwick: "Ha ganado la politiquería"

Ministro Chadwick: "Ha ganado la politiquería"

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]