Ministro de Defensa defiende uso de recursos provenientes del cobre en el Ejército

Ministro de Defensa defiende uso de recursos provenientes del cobre en el Ejército

José Antonio Gómez aseguró que con el dinero obtenido desde Codelco se realizan "obras que ayudan a todos los chilenos".

24Horas.cl TVN
02.09.2016

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, defendió el uso que hace el Ejército de los recursos provenientes de la Ley Reservada del Cobre.

La autoridad dijo que el dinero que entrega Codelco "sirve para realizar obras que ayudan a todos los chilenos".

Gómez manifestó su apoyo a la ley en la inauguración hospital modular de campaña del Ejército, el cual -según comentó el secretario de Estado- permitirá la atención de más de dos mil personas.

"Es importante transmitir este mensaje, porque es la tarea que hemos estado realizando todos estos años", sentenció la autoridad.

Consignar que el tema ha estado en el debate público en las últimas jornadas, destacando las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, quien calificó de "poco lógico que el financiamiento de las Fuerzas Armadas dependa del precio del cobre y a Codelco le pongamos un 10% de impuesto en sus ventas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]