Ministro de Hacienda por pensiones:

Ministro de Hacienda por pensiones: "Creo que el 5% de cara al empleador se va aceptando"

El ministro Rodrigo Valdés destacó los principales aspectos a destacar en medio de la sesión de la cámara de Diputados para analizar los resultados de la comisión Bravo.

24Horas.cl TVN
16.08.2016

La tarde de este martes se desarrolló la sesión en la Cámara de Diputados para analizar los análisis de comisión asesora presidencial del sistema de pensiones.

La instancia contó con la presencia de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quienes entregaron su análisis respecto a las propuestas de la llamada Comisión Bravo, como las emitidas por la Presidenta Bachelet el pasado martes en cadena nacional.

"Durante más de un año trabajaron en la comisión Bravo en un tema que es complejo y difícil (...) hemos recogido cada una de las propuestas de ustedes en distintas instancias y medios han dado a conocer en la opinión publica", indicó la ministra Rincón.

En esa línea, aseguró que "estamos haciendo un trabajo que no sólo requiere seriedad, sino que un tremendo esfuerzo de dedicación y medición de los impactos que trae cada una de estas medidas como consecuencia", explicitó.

Por su parte, el titular de Hacienda agradeció la "apertura de diálogo presente en la sala, pese a que hay opiniones muy fuertes y formadas, hemos visto una sesión más bien constructiva que destructiva".

En esa línea, aclaró que existen tres temas destacables en el proceso de mejora a las pensiones:

"Que sea sostenible, considerando aspectos fiscales, reconocer que nuestra población va a ir envejeciendo y vamos a tener menos trabajadores por jubilados; incentivos, cautelar que haya incentivos a cotizar y cautela con la macroeconomía".

Por último, el titular de Hacienda indicó que "creo que el 5% de cara al empleador se va aceptando con un porcentaje importante de avance", puntualizó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]