Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de la Segpres dice que intentarán persuadir al Senado para que "no aprueben" el cuarto retiro

En el Senado continuará el debate de retiro de fondos en la Comisión de Constitución, el cual comenzará mañana miércoles.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 5 de octubre de 2021

El cuarto retiro del 10% se discute en el Congreso y enfrentará otra semana clave en su trámite legislativo tras ser aprobado y despachado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

En tanto, el primer paso en el Senado será el debate en la Comisión de Constitución, el cual comenzará este miércoles 6 y se extenderá hasta el 25 de octubre.

En este sentido el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió al tema y señaló que, "como Gobierno estamos preocupados de las pensiones, de aumentar el pilar solidario y de que no se sigan vaciando los fondos previsionales".

 

Continúo expresando que, "usted, no puede mejorar las pensiones, sino tiene sobre qué mejorarlas, y en ese sentido seguiremos intentando persuadir a este Senado para efectos de que no aprueben esta iniciativa".

Se espera que el 26 de octubre se realice la votación en aquella instancia.

Posteriormente, el miércoles 27, se desarrollará la votación del proyecto en la Sala de la Cámara Alta, a menos de un mes de la elección presidencial.