Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Salud descarta vínculo entre salida de jefe de gabinete y cambios en protocolo de aborto

Emilio Santelices aseguró que la salida de Mario Villalobos "fue sólo una coincidencia", descartando que se tratará de un "ajuste de cuentas" tal como denunció la oposición.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 6 de abril de 2018

El ministro de Salud, Emilio Santelices, negó un vínculo entre la salida del jefe de gabinete de la cartera, Mario Villalobos, y los cambios al protocolo del aborto en tres causales en la ley aprobada en el Congreso.

Recordemos que el cambio permitirá que las instituciones objetoras de conciencia puedan recibir recursos del Estado.

Al respecto, el titular de Salud afirmó que la decisión está relacionada a una reestructuración interna. "Fue un tema de ordenamiento en una etapa que estamos instalándonos y viendo el mejor lugar de trabajo de cada uno de los miembros del equipo", recalcó.

También, precisó que la salida "fue sólo una coincidencia", descartando que se tratará de un "ajuste de cuentas" tal como denunció la oposición. "Ese no es el estilo de este ministerio y este ministro", aseveró.

Cabe destacar que la oposición logró reunir las firmas necesarias para interpelar a Santelices, debido al cuestionado protocolo de objeción de conciencia de la ley de despenalización del aborto en tres causales. La instancia será liderada por la diputada radical Marcela Hernando,