Click acá para ir directamente al contenido

Ministro de Salud tras salida de Luis Castillo: "Para él la situación era intolerable"

Jaime Mañalich se refirió en el matinal "Muy Buenos Días" por primera vez a la renuncia del exsubsecretario de Redes Asistenciales luego de asegurar que la gente va temprano a los consultorios porque es "un elemento de reunión social".

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2019

El ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió por primera vez a la salida del exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, donde aseguró que su decisión de renunciar era comprensible, ya que "para él la situación era intolerable"

Tras la polémica el extitular de Redes Asistenciales se vio obligado a dejar su cargo luego que emitiera declaraciones en las que aseguró que las personas van a los consultorios temprano "porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”.

"Él se disculpó conmigo. Me dijo que sentía que llegó el momento de partir, que no daba para más", expresó el secretario de Estado en el matinal "Muy buenos días" de TVN.

Consultado sobre si su salida fue oportuna, Mañalich aseguró que "es una decisión respetable, para él la situación era intolerable".

Finalmente, el titular de Salud expresó que es el momento que Castillo "descanse", sin querer dar mayores declaraciones al respecto y llamó a "dar vuelta la página".

Subsecretario de Redes Asistenciales genera polémica por declaraciones en Coyhaique

Subsecretario de Redes Asistenciales genera polémica por declaraciones en Coyhaique

Luis Castillo aseguró que además de mejoras tecnológicas para terminar con las esperas en los consultorios es necesario un cambio cultural, ya que "Los pacientes van al consultorio temprano porque es un elemento de reunión social". *Video: Gentileza Radio Santa María de Coyhaique.