Ministro de Vicente fue citado por caso INE

Ministro de Vicente fue citado por caso INE

El nuevo ministro de Economía, Félix de Vicente, tendrá que asistir a la Sala de la Cámara de Diputados en donde analizarán la crisis del Instituto Nacional de Estadísticas.

Alejandro González
07.05.2013

En un oficio publicado el pasado 30 de abril, luego de detonar la crisis en el Instituto Nacional de Estadísticas por los datos adulterados del Censo 2012 y las cifras del IPC, la Cámara de Diputados citó al Ministro de Economía a la Sesión de Cámara a realizarse mañana miércoles 8 de mayo, en donde analizarán la temática.

Habiendo asumido este martes 7 de mayo, el nuevo titular de la cartera de la cual depende el INE, Félix de Vicente, tendrá que asistir al Congreso para "analizar la crisis" por la que atraviesa la entidad, "por los constantes cuestionamientos sobre la veracidad de las estadísticas en la actual Administración".

A la sesión que se realizará de 17.00 a 18.45 horas en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, también fue citado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien tendrá una agitada agenda, ya que en la misma jornada tendrá que sondear la votación que aprobará o rechazará el reajuste del sueldo mínimo 2013.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]