El ministro del Interior, RodrigoPeñailillo, se refirió este sábado al llamado realizado por cancilleríasextranjeras a sus ciudadanos a tener cuidado en nuestro país ante la instalación de artefactos explosivos.
Al respecto el jefe de Gabineteenfatizó que Chile es un país seguro, que no representa un peligro para losextranjeros que lo visitan ni para los propios chilenos.
"Chile es un país seguro que sepuede visitar tranquilamente por los turistas (…) Chile es un país tranquilo",aseguró la autoridad.
Eltitular de Interior agregó que el Gobierno en conjunto con las policíasestán trabajando arduamente para dar con el paradero de los responsables.
"No vamos a descansar hasta queclaramente las personas que están detrás de estos hechos estén en la cárcel lamayor cantidad de años posibles. Nosotros como Ministerio del Interior vamos aacompañar este proceso hasta el final, hasta que la última persona que estédetrás de las bombas esté en la cárcel y reciba las máximas sanciones", puntualizó el secretario de Estado.