Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Interior por Cuenta Pública: "Será detallada, sólida y de carácter global"

El secretario de Estado, Mario Fernández, manifestó desconocer el detalle del discurso que entregará la Presidenta Bachelet en la ceremonia de este jueves 1 de junio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de mayo de 2017

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió esta mañana a diversos temas de contingencia nacional tras participar en un Diálogo Especial "El Futuro del Trabajo que Nosotros Queremos", con el ex presidente de Uruguay, José Mujica.

Consultado sobre los preparativos para la Cuenta Pública que dará mañana 1 de junio la Presidenta Michelle Bachelet, el Secretario de Estado indicó que desconoce los detalles, pero espera que tenga un carácter más global por tratarse de la última de su mandato.

"La Cuenta Pública la ha preparado la Presidenta, como ocurre siempre y, por lo tanto, lo que ella anunciará mañana sólo lo sabe ella", manifestó.

 

Agregó que "desde luego, será una cuenta detallada y sólida de lo realizado y, además, siendo la última cuenta de su periodo, inevitablemente va a tener que hacer una mirada más global de la gestión de Gobierno, por lo que esperamos tener una buena cuenta".

Sobre las críticas emanadas desde el gobierno boliviano respecto a los nueve ciudadanos de esa nacionalidad detenidos en la frontera con Chile, y que permanecen recluidos en la Penitenciaría de Alto Hospicio, el Ministro Fernández manifestó que "la situación está en manos de la justicia, hay un juicio, como todo juicio que debe llevarse en el territorio de Chile y sobre eso el Gobierno no tiene nada que decir".

En otros temas, el secretario de Estado manifestó no estar informado respecto a la desaparición de armamento desde Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) ubicada en Cerrillos, por lo que declinó referirse al tema.

Por último, descartó incumbencia del Ministerio del Interior en el paro de Aduanas, asegurando que "(el paro) tiene una sede, está radicado entre las partes, es una dependencia del Ministerio de Hacienda y ahí se deberá arreglar", puntualizó.

Foto: Agencia Uno