Click acá para ir directamente al contenido

Ministro del Interior por posible cambio de Gabinete: "No hay nada que descartar"

Mario Fernández respondió a las críticas respecto a su bajo perfil y se refirió a la contingencia política, como la alta desaprobación del Gobierno y el sistema de pensiones.

Beatriz Stange

Domingo 4 de septiembre de 2016

Este domingo, el ministro del Interior, Mario Fernández, estuvo como invitado en el programa de TVN, Estado Nacional.

En el espacio conducido por la periodista Andrea Arístegui, el secretario de Estado respondió a las críticas que ha recibido por el bajo perfil que ha cultivado desde que asumió en el cargo. A ello se suma que en la última encuesta Adimark, en la que sólo el 36% declaró conocerlo.

"He tratado de cumplir con mis tareas y no ha estado dentro de mis prioridades la exposición mediática, pero no había notado eso", sostuvo la autoridad.

Fernández indicó que en su carga carrera política siempre ha tenido un perfil parecido y que "es bueno que cada ministro se ocupe de su agenda pública, de sus temas".

Respecto a la visibilidad del Gabinete en general, en análisis que Fernández hace es que "lo que aparece ante la opinión pública son más problemas que realizaciones".

El secretario de Estado también se refirió al cambio de gabinete que desde varios sectores le han pedido a la Presidenta Bachelet. Fernández señaló que "no hay nada que descartar" y aclaró que "la incertidumbre no la hemos fomentado nosotros en el Gobierno".

Revisa la entrevista completa de Estado Nacional.