Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Delgado pide a líder de camioneros que "aclare sus dichos" o evaluarán acciones legales

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, dijo que el gobierno les habría pedido paralizar sus máquinas en 2020 para que se aprobara la ley Juan Barrios. Este jueves el Fiscal Nacional pidió un informe sobre el supuesto acuerdo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de enero de 2022

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las declaraciones de Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), el cual aseguró que desde el propio Gobierno les habría pedido que paralizaran en 2020 para que se aprobara la Ley Juan Barrios. Al respecto, dijo que se trata de declaraciones "irresponsables" y que estarían estudiando, desde el ministerio, acciones legales contra el representante.

El secretario de Estado aseguró, en conversación con Canal 24 Horas, que "cuando se hace una denuncia hay que ser responsables, hay que hacerlo con fechas, con documentos o un audio o con alguna estructura que haga que la denuncia sea seria".Ara

Calificó las palabras de Araya de "tremendamente irresponsables, sobretodo escuchando la secuencia de sus declaraciones (...) la primera declaración es confusa, ambigua (...) después en una entrevista en otro canal él fue bastante ambiguo y se desdice de lo que había dicho".

"Nosotros le vamos a exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y que obviamente lo haga a la brevedad posible. Y si no, estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes", enfatizó el ministro.

 

Fiscal nacional pide informe por supuesto acuerdo entre gobierno y camioneros

El Fiscal Nacional Jorge Abbott, señaló este jueves que ha solicitado un informe para detallar y establecer si pudiera existir delito en el marco de la ley de seguridad Interior del Estado en relación a la acusación del propio Araya.

 

El ministro del Interior fue consultado sobre las palabras de Abbott, indicando que "el fiscal tiene todo su derecho a pedir un informe. Veremos lo que le dice su equipo jurídico, pero para nosotros lo más impresentable es que una persona haga una declaración de este tipo, me refiero a Juan Araya, en donde dice que parece que lo escuchó de alguien, puras vaguedades, ambigüedades con respecto a algo tan delicado como lo que está señalando".