Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Díaz: "Tenemos el desafío de recuperar la confianza de la gente"

El vocero de Gobierno planteó que la baja en la última encuesta Adimark se debe a un conjunto de hechos y desconfianzas de la población.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, entregados esta mañana y al último caso de colusión que involucra a tres cadenas de supermercados.

El vocero reconoció que existe un serio problema de falta de confianza y en los resultados de la encuesta "influye un conjunto de hechos", descartando que el caso Caval sea determinante en la caída de la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet.

A la crisis de confianza que existe en diferentes instituciones, se suma un nuevo caso de colusión en el que "grandes empresas se ponen de acuerdo para arreglar los precios y por esa vía cobrar más caro, ganar más y por esa vía cobrarle más caro a la gente, meterle la mano al bolsillo a la gente y lo mismo ha ocurrido en la política", explicó el secretario de Estado.

Ante estos casos, Marcelo Díaz señaló que "hay que dejar que las instituciones hagan su trabajo, la Fiscalía Nacional Económica, el Ministerio Público, los Tribunales de Justicia y el resto, que tenemos responsabilidades públicas y privadas, asumamos que la gente espera de nosotros un profundo cambio de conducta".