Ministro Elizalde: Consejo Asesor "es una oportunidad para avanzar"

Ministro Elizalde: Consejo Asesor "es una oportunidad para avanzar"

El secretario de Estado destacó que 45 días para que la instancia entregue sus recomendaciones es un plazo "relativamente acotado".

24Horas.cl TVN
11.03.2015

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que la creación del Consejo Asesor Presidencial que busca generar políticas para regular la relación entre el dinero y política "es una oportunidad para avanzar en un marco mucho más estricito".

En conversación con "Tu Mañana" de TVN, el secretario de Estado precisó que 45 días son "plazos relativamente acotados" para que la instancia asesore a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"Estamos hablando de plazos acotados para el enorme desafío", señaló.

Asimismo, y en el mismo tema, indicó que la Mandataria tiene convicciones claras respecto al tema y que en su pasado período sus propuestas no fueron aprobadas por el Congreso.

"Constituye una oportunidad para hacer realidad sus conviciones", destacó.

Consultado sobre un potencial cambio de gabinete, Elizalde dijo que "no tiene sentido especular al respecto".

A modo de balance por el primer año de Gobierno, el vocero reconoció que lo más complicado hasta ahora ha sido enfrentar el terremoto del norte y el incendio de Valparaíso.

LEE TAMBIÉN:

Presentan miembros de Consejo Asesor para regular vínculo entre política y negocios
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]