Click acá para ir directamente al contenido

Almuerzo clave en La Moneda

En el almuerzo se buscará mejorar la coordinación con el Gobierno y zanjar diferencias en materia de reformas políticas

Agustín Benaprés

Lunes 25 de junio de 2012

Un almuerzo cargado de interrogantes tiene agendado para este lunes en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y la directiva de Renovación Nacional. La cita viene precedida por serios problemas de comunicación y posturas distintas entre el Gobierno y RN en temas de reformas políticas y pugnas por el sueldo mínimo.

De hecho el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sostuvo sobre el salario mínimo que "es justo la coyuntura para que ese tramo de los trabajadores tengan un ingreso algo mejor y los que representan al Gobierno temen que esa cifra tenga un efecto negativo sobre el empleo". Y sobre las diferencias en cuanto a reformas políticas negó que exista un problema grave y que eso debilite a la Alianza.

"Vamos a buscar fórmulas para hacer mejor las cosas hacia adelante", sostuvo el senador y descartó que se trate de un reclamo al Ejecutivo. En el almuerzo se tiene previsto afrontar y buscar un entendimiento sobre el sistema electoral -donde un sector de RN se ha mostrado proclive a modificar el sistema binominal- y hacer presente las razones que esgrimen los de la tienda de Antonio Varas para aumentar el salario mínimo a 200 mil pesos.

Reunión clave para un diálogo abierto y sincero que es la antesala de un nuevo encuentro del comité político de RN, donde se tocarán precisamente estos temas.