Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Insunza hará una declaración pública desde La Moneda ante cuestionamientos

El secretario de Estado enfrentará a los medios a las 18.00 horas desde el Palacio. En tanto, la Presidenta Bachelet suspendió una actividad de su gira por Paris, por lo que aumentan los rumores de una eventual renuncia.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de junio de 2015

A las 18.00 horas está previsto que el ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza hable desde La Moneda, luego de los antecedentes que se dieron a conocer durante esta semana sobre las asesorías que prestó a Antofagasta Minerals y Codelco cuando aún era diputado.

El pasado viernes Insunza, publicó en su sito web todos los informes que realizó para la minera, sin embargo los cuestionamientos han seguido durante este fin de semana.

Parlamentarios de la UDI y RN incluso estaban evaluando exigirle que diera un paso al costado, lo que de alguna forma fue avalada esta mañana por el diputado del PPD, Pepe Auth, quien en el programa de TVN Estado Nacional señaló que Insunza "debiera salir por decisión personal".

Los rumores ante una eventual renuncia coinciden con la suspensión de una de las actividades que debía realizar la Presidenta Bachelet en Paris. Según publicó Emol, la Mandataria no asistió al concierto en el Conservatorio de la capital francesa.

24Horas.cl te recomienda: