Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Insunza: Jorrat "no tiene una explicación razonable" por caso Martelli

El titular de la Segpres señaló que manifestará su opinión respecto al rol del director del SII frente a la emisión de boletas por la sociedad de Giorgio Martelli a SQM.

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de mayo de 2015

Una abierta crítica a la gestión del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorrat, emitió el recién asumido ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Jorge Insunza.

El secretario de Estado cuestionó el actuar de Jorrat, en el contexto del caso SQM y las boletas emitidas por distintos políticos a la sociedad de Giorgio Martelli.

"No tiene una explicación razonable y lo que no tiene explicación razonable, no se explica", fue la sentencia del exdiputado PPD en una entrevista concedida a radio Sonar, tras ser consultado sobre la inhabilitación inicial del caso por parte del director del SII, y su posterior decisión de postergar la querella contra el recaudador de campañas políticas.

Insunza ahondó en la conversación y, según consigna La Segunda, aseguró que su opinión "franca y directa" la expresará en instancias mayores del Gobierno.

En cuanto al supuesto quiebre al interior del SII entre Jorrat y el subdirector jurídico del ente recaudador, Cristián Vargas, Insunza lo identificó como "un factor de mucho desgaste. Yo creo que también ha sido una fuente de incertidumbre. Y más aún que incertidumbre, de desconfianza".