Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín por Fernanda Bachelet: "Es una persona joven que tiene buenos antecedentes"

El titular de Hacienda comentó la designación de la ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica como agregada comercial de Chile en Nueva York, nombramiento que ha provocado polémica dada la baja edad de Fernanda Bachelet.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 7 de enero de 2019

"Sí, es una persona joven, pero es una persona joven que tiene buenos antecedentes".

Así comentó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la cuestionada nominación de Fernanda Bachelet Coto como agregada comercial de Chile en Nueva York.

El secretario de Estado respondió a dudas respecto al polémico nombramiento -que ha provocado controversia en redes sociales dado que Fernanda Bachelet tiene solamente 27 años y menos de 10 años de experiencia laboral.

En su cargo de agregada comercial, además, tenía un sueldo de más de 10 millones de pesos, el que fue reducido el viernes pasado por medio de un ajuste de remuneraciones para las personas en esos roles.

Respecto a los cuestionamientos, Felipe Larraín expresó en Radio Infinita: "Entiendo que es un proceso, un concurso, varios currículum y éste (de Bachelet) pareció a la gente que estuvo evaluándolo mejor, así que a mí me parece que es un proceso"