Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín por resultados de la CEP: "Hay una interpelación de la ciudadanía a todas las autoridades"

En entrevista con 24AM, El titular de Justicia afirmó que la clase política debe escuchar las demandas de la gente y que Carabineros debe tener una formación sobre Derechos Humanos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de enero de 2020

Tras los complejos resultados tanto para el Gobierno como para los políticos en general en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), el ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que es un llamado de atención para todas las autoridades y para que se tomen en consideración las demandas de la gente.

"El documento tiene una muy baja aprobación de los políticos en general. Yo siento que hay una interpelación de la ciudadanía a todas las autoridades para que tomen en serio el conflicto social, sus causas, el malestar ciudadano y eso nos obliga a llegar a acuerdos profundos y radicales", expresó el secretario de Estado en entrevista con 24AM.

Además, el ministro se refirió a la baja aprobación y bajos niveles de confianza que mostró el estudio sobre Carabineros, asegurando que se deben hacer cambios profundos en la formación de los funcionarios.

"Necesitamos una policía que junto con resguardar al orden público se adapte a lo protocolos y las reglas del uso de la fuerza porque cuando se sale de esos protocolos y hace un uso excesivo, eso reciente a la gente", dijo y afirmó que si bien Carabineros debe resguardar el orden público, "pero deben hacerlo siempre con un uso proporcionado"

"Necesitamos seguir trabajando en una formación más integral, garantizando el orden publico pero hay que asegurar en su formación una preparación en Derechos Humanos".