Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Larraín tras dictamen de Contraloría: "Más temprano que tarde, la verdad se impone"

El organismo presidido por Jorge Bermúdez dictaminó que el Ministro de Hacienda no cometió irregularidades en su viaje a Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de julio de 2018

La Contraloría General de la República emitió el dictamen que determina que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no cometió ninguna irregularidad en el viaje que realizó en abril pasado a la ciudad de Boston, Estados Unidos. Dicho viaje fue realizado con el objetivo de participar en actividades académicas de la Universidad de Harvard.

 

Según consigna Cooperativa, Larraín recibió la noticia con "alegría", señalando que "más temprano que tarde la verdad se impone y las falsedades y quienes las propagan quedan en evidencia". El titular de Hacienda añadió que espera que "este episodio sirva para dejar de lado las pequeñeces en la políticia, elevar el nivel del debate público y que nos aboquemos todos en trabajar en el futuro", consigna el mismo medio.

Cabe recordar que este conflicto comenzó hace algunos meses, cuando la oposición acusó al ministro de realizar el viaje a Boston con fondos públicos. Sin embargo, el titular de Hacienda se defendió asegurando que todo habría salido de su bolsillo y que participó en todas las actividades en calidad de Ministro de Hacienda.