Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ossa critica "uso político y electoral" de acusación constitucional anunciada contra presidente Piñera

El secretario de Estado también aprovechó de criticar al candidato presidencial, Gabriel Boric: "existió una comisión investigadora sobre este asunto, el diputado Boric era miembro, hoy candidato presidencial, no asistió ni una sola vez a la comisión".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 5 de octubre de 2021

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, criticó la decisión de la bancada de oposición que manifestó finalmente su intención de avanzar en una acusación constitucional en contra del presidente de la República, Sebastián Pïñera.

El secretario de Estado enfatizó que "una herramienta que existe en la Constitución está siendo usada para fines políticos y fines electorales a pocas semanas de una elección parlamentaria y presidencial".

"Eso es tan obvio que cuando se conocieron estas noticias el domingo en la tarde, ya el lunes en la mañana se anunciaban acusaciones constitucionales", señaló la autoridad de gobierno.

 

Detalló que "jamás ni el presidente, ni familiares de él crearon una sociedad para este propósito en el extranjero, esta sociedad fue creada por quienes hicieron ese fondo de inversiones, los señores Larraín Vial", dijo en relación a los detalles que se entregaron en el marco de los Pandora Papers.

Por eso criticó que "estar haciendo uso electoral de esta manera, es algo que no ayuda a la democracia, no ayuda al país".

 

Ossa también deslizó críticas hacia el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señalando que "existió una comisión investigadora sobre este asunto, el diputado Boric era miembro, hoy candidato presidencial, no asistió ni una sola vez a la comisión, ni siquiera votar en el fondo".

"Existieron fallos judiciales, existieron solicitudes del Ministerio Público para efectos de sobreseer la causa y así y todo, años después, de forma completamente injustificada, volvemos sobre este tema", terminó señalando el ministro.