Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ossa tras rechazo de Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera: "Ha sido defendida la democracia"

"Vimos a parlamentarios de la ex Nueva Mayoría subyugados a los diputados comunistas", sostuvo la autoridad de Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de noviembre de 2021

Durante la noche de este martes, el Gobierno reaccionó al rechazo de la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera en el Senado.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, indicó que "queremos valorar la decisión que se ha tomado, ha sido defendida la democracia, se ha desechado una acusación manifiestamente falsa, llena de argumentos mañosos y en definitiva se ha acreditado la inocencia del Presidente de la República en todos estos hechos que ustedes ya conocen y que fueron falsamente planteados".

 

Posterior a ello, la autoridad de Gobierno indicó que "vimos a parlamentarios de la ex Nueva Mayoría subyugados a los diputados comunistas. Vimos parlamentarios que vivieron la democracia de los acuerdos bailando la música  del diputado Daniel Núñez, del Diputado Marcelo Díaz, sin tener la fuerza y la valentía que en algunos casos creíamos que tenían".

"Se dejaron llevar por afanes puramente electorales de aquellos parlamentarios. Vimos un Senado por momentos subyugado al ritmo que le puso la cámara de Diputados para conseguir unos pocos votos", agregó Ossa.

Tras ello, el ministro puso de ejemplo al senador José Miguel Insulza, calificándolo como un "ex Panzer", asegurando que "duele verlo subyugado a esta política pequeña, duele ver como un senador con esa trayectoria finalmente se deja amedrentar por las redes sociales".

"Prácticamente todos los senadores y senadoras en privado nos señalaban que estaban atemorizados, que estaban en contra de la acusación. Yo, si se quiere una metáfora, agradezco que el senador Insulza no esté a cargo de la OEA ahora a propósito de la crisis de Nicaragua".

 

Por otro lado, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio indicó que "vimos aquí durante la exposición de varios de los señores senadores y senadoras la repetición de un conjunto de mentiras que venían preescritas antes de escuchar la defensa, la repetición de un conjunto de Fake News".