Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Pérez: "Si no generamos unidad en la coalición, difícilmente vamos a pedirle unidad a los chilenos"

El titular de Interior realizó un punto de prensa tras reunirse con las directivas de Chile Vamos en La Moneda, donde además valoró la Cuenta Pública de este viernes, afirmando que el discurso del Presidente fue "sólido y potente".

24Horas.cl Tvn

Sábado 1 de agosto de 2020

El ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó este sábado un punto de prensa desde La Moneda, luego de reunirse durante la mañana - y de manera individual- con las directivas de los partidos que integran Chile Vamos, con el fin de limar asperezas tras la polémica votación del proyecto que permitió el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El secretario de Estado destacó lo importante de estas reuniones para conseguir la unidad, ya que primero deben lograrlo en la coalición, para luego extrapolar eso al país.

"Si no reconstituimos la coalición, si no generamos unidad en la coalición, difícilmente vamos a pedirle unidad a los chilenos", señaló.

Además, afirmó que "quiero valorar y reconocer a los distintos dirigentes con los cuales hoy día hablamos, esa voluntad que concuerda con el espíritu del Presidente de la República, de dar vuelta la hoja, de mirar el futuro, de conversar, de escuchar y sobre todo de concordar, porque estamos viviendo momentos extraordinariamente difíciles".

Por otra parte, Pérez valoró el discurso de este viernes del presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Público, al que lo calificó de "sólido y potente".

"Decir que lo que se ha hecho en materia de protección social, a lo mejor hemos llegado tarde y de manera insuficiente, lo encuentro de mucha valentía", añadió.

Finalmente, adelantó que "en los próximos días distintos ministros y yo vamos a tener reuniones con actores de la oposición, dirigentes de la oposición, parlamentarios de la oposición en ese mismo encargo de generar diálogo que nos permita ser eficaces para enfrentar las necesidades de los chilenos".