Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Rodríguez Grossi niega que el Gobierno haya "congelado" la ley que fortalece al Sernac

El titular de Economía destacó que " tengo la convicción de que ese proyecto va a ser bien aprobado".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 9 de septiembre de 2017

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, se refirió a las especulaciones sobre que el Gobierno quitara urgencia a la ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), debido al cambio en el equipo económico.

Al respecto, el demócratacristiano negó que hayan "congelado" dicho proyecto. "Entendiendo muy bien que aquí hay un gran trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado. Por lo tanto, tengo la convicción de que ese proyecto va a ser bien aprobado, pero quiero darme un par de minutos para estar seguro", sostuvo.

Además, el sucesor de Luis Felipe Céspedes añadió que "siempre es posible mejorar las cosas, pero en esto no les puedo decir nada, porque estoy estudiando (el proyecto) en forma acelerada, pero soy muy optimista en que vamos a sacar una buena ley para fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor".

Finalmente, el titular de Economía explicó que, de aprobarse el proyecto, se "le entregará al Servicio facultades fiscalizadoras, sancionatorias y normativas, que le permitirán al prevenir y desincentivar los abusos hacia los consumidores".