Click acá para ir directamente al contenido

Ministro (s) de Defensa responde a Arenas

Alfonso Vargas se refirió a la polémica sobre el video donde cadetes entonan cánticos catalogados como "xenofóbicos".

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

El ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas, se refirió a las polémicas declaraciones que el diputado de la Unión Demócrata Indepoendiente (UDI), Gonzalo Arenas Hödar.

"Para evitar esos cantos 'violentos' de los marinos, le sugiero al cdte en jefe armada que los inscriba en clases de bordado y punto cruz", consideró el parlamentario en su cuenta de twitter, @diputadoarenas, respecto de un video en el que cadetes, mientras trotaban en la costanera de Viña del Mar, cantaban consignas tales como "argentinos mataré", "bolivianos mutilaré" y "peruanos degollaré".

“El estar bien preparados no significa cantar consignas ofensivas”, afirmó Vargas a Radio ADN.

Además, el secretario de Estado subrogante sostuvo que “la peor explicación que uno puede dar sobre cualquier cosa es que siempre se ha hecho así. Uno tiene que adecuarse a los tiempos”, en referencia a un tuit del parlamentario.

"La reaccion de la armada es una verguenza. Esos cantos han estado siempre en todas las FFAA. Yo fui cadete hace + de 20 años y se cantaba =", había considerado el diputado Arenas en la red de microblogging.

Respecto de la veracidad del video, Vargas sostuvo que el Vicealmirante Larrañaga se lo confirmó y que sólo esperaba que hiciera lo propio el Comandante (s) en Jefe.