Ministro Valdés lamenta rechazo de diputados oficialistas a reajuste fiscal del 4,1%

Ministro Valdés lamenta rechazo de diputados oficialistas a reajuste fiscal del 4,1%

El secretario de la cartera de Hacienda indicó que el Gobierno hizo su "mejor esfuerzo" en la presentación del proyecto, lamentando que un partido de la coalición (el PC) votara "con todos sus diputados en bloque en contra".

24Horas.cl TVN
25.11.2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, lamentó este miércoles que diputados de la coalición votaran en contra del proyecto de reajuste de sueldo de los empleados fiscales.

La propuesta de 4,1% de reajuste fue la única de la partida del sector público que fue rechazada esta jornada en la Cámara Baja, luego de recibir 44 votos a favor, 33 marcas en contra y 15 abstenciones.

"Quiero lamentar el voto de varios diputados de la coalición que votaron en contra, en particular de un partido que es parte de la coalición y votó con todos sus diputados en bloque en contra", dijo el secretario de Estado, haciendo referencia al Partido Comunista.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que la propuesta de reajuste de 4,1% fue el "mejor esfuerzo" que se pudo hacer en épocas en que "todos saben que la holgura fiscal es mínima".

Rodrigo Valdés destacó que, entre otras medidas discutidas este miércoles, se aprobase la incorporación de un techo para que quienes ganan más de seis millones de pesos no reciban las alzas mencionadas en el presupuesto del sector público.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]