Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ward por proceso constituyente: "No se puede hacer campaña en horario de oficina ni con fondos públicos"

Tras las declaraciones del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien aseguró estar convencido de votar por el apruebo, el secretario de Estado indicó que como Ejecutivo son conscientes de que existen opiniones diversas respecto de una posible nueva Constitución, pero que el rol del Gobierno no es hacer juicios de valor, sino que ser garantes y facilitadores

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de febrero de 2020

Durante la jornada de este jueves, el vocero (s) de Gobierno, Felipe Ward, se refirió a las declaraciones del alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien aseguró estar convencido de votar por la opción del apruebo en el plebiscito de abril próximo.

Por ello, el secretario de Estado indicó que son conscientes de que tienen que existir opiniones respecto de ambas opciones, si embargo "no se puede hacer campaña en horario de oficina ni con fondos públicos".

 

En ese mismo sentido, explicó que todos los funcionarios públicos deben regirse bajo el concepción de prescindencia, y que el Gobierno sólo tiene un rol garante y facilitadores para el éxito del proceso, sin importar qué opción sea la ganadora.

Por lo mismo, Ward aseguró que se encuentran muy conformes con la información que se está entregando por diferentes órganos y a través de diferentes medios de difusión, por lo que la ciudadanía está cada vez más informada. Indicó también que están evaluando los caminos a seguir y si es que se planteará una campaña educativa respecto del tema.

"Nos interesa que la ciudadanía esté informada del proceso, sin juicios de valor", sentenció .

Posible cohecho en el MOP

En la instancia también se refirió a la investigación que se está llevando a cabo por el posible cohecho y tráfico de influencias al interior de la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, en la región de la Araucanía.

Respecto de la comisión investigadora, Ward argumentó que "nos parece totalmente normal que mañana se quieran iniciar estas instancias, siempre que quieran colaborar con las investigaciones que se están llevando a cabo".

Aseguró también que todos los antecedentes se entregaron prontamente a la Fiscalía Región y que están dispuestos a seguir colaborando.