Ministros conmemoraron un nuevo 11 de septiembre

Ministros conmemoraron un nuevo 11 de septiembre

Un grupo de secretarios de Estado se desplegaron en diferentes lugares emblemáticos donde se violaron los derechos humanos durante la Dictadura.

24Horas.cl Tvn
10.09.2016

En el día previa a una nueva conmemoración del Golpe de Estado un grupo de ministros realizaron un recorrido por lugares emblemáticos donde se realizaron violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura.

Bajo el lema #SitiosdeMemoria el ministro del Interior, Mario Fernández, la ministras del Trabajo, Ximena Rincón y del Deporte  Natalia Riffo, recorrieron el Estadio Nacional. Las ministras de Justicia y de la Mujer y la Equidad de Género, Javiera Blanco y Claudia Pascual, visitaron el Parque por la Paz Villa Grimaldi y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó hasta el Estadio Víctor Jara.

 

“Es importante recuperar la memoria, que lo que ocurrió no se olvide. Que el dolor, el tormento y la muerte de miles de compatriotas se transforme en una vida, en aprendizajes en una cultura del respeto a los Derechos Humanos y de convivencia entre iguales”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet este viernes, adelantando la actividad.

La ministra Blanco, en tanto, sostuvo durante la actividad que "hoy estamos recordando errores. La memoria para un país es básica para que esto no vuelva a ocurrir”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5