Click acá para ir directamente al contenido

Ministros Krauss y Valdés dan por superado impasse por cotización extra del 5%

Los respectivos titulares del Trabajo y Hacienda sostuvieron una reunión para trabajar en reforma a pensiones.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

Los ministros Alejandra Krauss y Rodrigo Valdés, dieron por superadas sus diferencias generadas por la exclusión de las AFP de la cotización extra del 5% que estudia el Gobierno, anunciada por la titular de Trabajo durante la semana y luego calificada como "imprudente" por su par de Hacienda.

Ambos secretarios de Estado sostuvieron una reunión para limar asperezas y trabajar en la propuesta del Gobierno con miras a mejorar el sistema de fondos de pensiones.

“Tengo la mejor opinión personal y profesional de la ministra Krauss, su llegada al gabinete ha significado un gran aporte y seguiremos trabajando en forma coordinada no sólo en materia de pensiones, sino también en muchos otros temas que nos involucran”, dijo Valdés.

Por su parte, Krauss expresó que "la Presidenta nos ha pedido mayores niveles de coordinación y creo que todos, incluida por supuesto esta cartera, debe hacer los esfuerzos para que este último año de trabajo de la actual administración sea fructífero y avance en las reformas que nuestro país demanda y a las cuales nos hemos comprometido".