El diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, criticó el proyecto de ley que busca eliminar 4 días feriados y aumentar las vacaciones, impulsado por sus colegas Osvaldo Andrade (PS) y Tucapel Jiménez (PPD).
"El Congreso no es el que debe imponer, aunque sea con las mejores intenciones, a los trabajadores cuándo usan sus feriados. Por eso es que no me gusta la norma. Sí estoy dispuesto a que discutamos, de verdad, si los 15 días hábiles son suficientes y a lo mejor vamos a decir que podríamos aumentar los días de vacaciones", manifestó el parlamentario de RN
Junto con ello, afirmó que es una mala fórmula, poniendo en duda el apoyo ciudadano ante la eliminación de los feriados.
"Independiente que sean religiosos o civiles, a mí me parece que es una mala fórmula si lo que se pretende es beneficiar al trabajador. ¿Quién dijo que los trabajadores prefieren tener sus vacaciones o sus feriados acumulados, que descansar durante el año?", dijo en radio ADN.
Esto fue respondido por uno de los propulsores de la iniciativa, el diputado Tucapel Jiménez, quien defendió el proyecto señalando que "uno puede descansar mejor cuando uno planifica ese descanso con su familia, con sus amigos, cuando uno quiera"
"Y a la vez también mejora la producción, porque cuando hay un feriado legal el país para totalmente", añadió el dirigente PPD.