Click acá para ir directamente al contenido

"Popularidad baja, pero con chilenos trabajando"

El vicepresidente de RN concordó con el Presidente en que el director de SII debió informar sobre la condonación a Johnson's. Además, descartó montaje en el juicio a Berkhoff.

José Morgado

Lunes 4 de febrero de 2013

Desmarcándose del tono de las críticas del timonel de RN, Carlos Larraín, el vicepresidente del mismo partido, Cristián Monckeberg, concordó con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en que el director del SII, Julio Pereira debió informar sobre la cuestionada condonación a la multitienda Johnson's.

En entrevista con Canal 24Horas, el diputado señaló que "hubiera sido más prudente haber informado, producto de la magnitud de la operación".

Sin embargo, de inmediato aclaró que Pereira actuó como corresponde, "dentro de la legalidad y sin temas turbios".

Monckeberg indicó que "puede que haya habido un olvido" al no notificar dicha operación a La Moneda, pero reiteró que en RN defenderán "lealmente" a cada uno de los funcionarios del Presidente.  

"NO HAY MONTAJE"

El parlamentario además se refirió a la detención Emilio Berkhoff Jerez, sindicado por el Gobierno como uno de los líderes de las organizaciones violentistas de La Araucanía. En este caso, la oposición ha advertido de la posibilidad de un nuevo "caso bombas".

"El caso bombas fue letal. Tanto es así que motivó una reforma a la reforma penal. En este caso, creo que hay que actuar con al máxima prudencia posible", aseveró, en referencia al prolongado juicio que terminó con todos los acusados absueltos.

Respecto a las críticas de la familia del imputado, que acusó montaje de parte del ministro del Interior, Andrés Chadwick, Monckeberg precisó que "no creo que exista un montaje ni mucho menos, pero serán los tribunales los que lo resuelvan".

POPULARIDAD VS EMPLEO

 Finalmente, el dirigente defendió la obra de la administración Piñera, enfatizando que pese a la baja adhesión en las encuestas, Chile evidencia importantes mejoras en materias económicas.

"Podremos terminar con la popularidad no muy alta, pero con los chilenos trabajando (…) Prefiero popularidad baja, pero que los chilenos tengan trabajo. Hace 4 años atrás no teníamos esa situación, aunque la Presidenta (Bachelet) era muy popular. Y eso es así", expresó.

Sin embargo, Monckeberg  desestimó emplazar en este momento a Bachelet.

"Ahora no. Ella dijo, nos vemos en marzo. Así que habrá que estar al ritmo de la ex Presidenta, lo que encuentro insólito", finalizó.