Click acá para ir directamente al contenido

Monckeberg y polémica en la UDI: "Quedaron todos enojados"

El vicepresidente de RN cuestionó la decisión del gremialismo de no realizar primarias en zonas donde habían muchas diferencias, como Santiago Oriente.

José Morgado

Domingo 19 de mayo de 2013

Aclarando que se trata de un tema "duro", porque son sus "socios", el diputado y vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, se refirió a la polémica en la UDI por la falta de acuerdo en la plantilla parlamentaria y la ausencia de primarias para dirimir las diferencias.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario señaló que en el gremialismo "se apuraron en las decisiones que tomaron, porque entendieron que la elección de Pablo Longueira como candidato presidencial necesariamente tenía que tener al partido detrás y eso significaba que no hubiera primarias".

"Eso es un mal diagnóstico y está a la vista, porque quedaron todos enojados", expresó, apuntando a la molestia de Iván Moreira y Ena von Baer, quienes querían competir en la circunscripción de Santiago Oriente, pero terminaron siendo trasladados a Los Lagos y Valdivia, respectivamente.

A juicio de Monckeberg, "se cometió un error ahí", ya que -aseguró- "era factible tener un candidato presidencial y elegir a algunos candidatos al Parlamento mediante primarias, tal como lo hicimos nosotros".