Click acá para ir directamente al contenido

Montes calificó de "insuficiente" la reforma tributaria

El diputado calificó de mala manera el anuncio del Presidente al no atreverse a elevar el impuesto a los más ricos.

Sebastian Marchant

Jueves 26 de abril de 2012

El diputado PS, Carlos Montes, hizo un duro análisis de la reforma tributaria que presentó esta noche el Presidente Sebastián Piñera, con la que se pretende financiar la reforma educacional para mejorar la accesibilidad y la equidad para ingresar a la educación superior.

En ese sentido, el parlamentario socialista afirmó a radio Cooperativa que “globalmente me parece algo muy insuficiente”. Agregó que “se hizo tanta publicidad con este discurso que yo la verdad que creo que fue bastante menos de lo que el país esperaba.  No se atrevió a elevar los impuestos a los másricos de este país”.

Afirmó que “podría valorar lo impuestos verdes. Bajar el impuesto de timbre y estampillas, eso es positivo. Las medidas respecto al impuesto específico, que es muy parecido a lo que hizo la presidenta Bachelet, está bien. Pero son cosas que no hacen lo fundamental, que es hacer una reforma estructural, una reforma tributaria estructural mayor”.

Al cierre dijo que “es una reforma bastante restringida en montos de recaudación y las medidas para corregir las desigualdades que existen y en nuestro sistema tributario también son muy precarias muy menores”.