Montes:

Montes: "Hay que ponerle más alma" a la reforma educacional

El senador del Partido Socialista indica que los proyectos en educación requieren más "motivación", cuestionando la conducción del Mineduc en el proceso.

José Morgado
03.07.2014

"Más alma" para la reforma educacional pidió este jueves el senador del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, quien volvió a cuestionar la conducción del Mineduc para llevar adelante los proyectos.

"Hay que ponerle más alma, sobre todo porque es una reforma educacional. Hasta la reforma tributaria requiere alma, pero la reforma educacional particularmente requiere mucha motivación de mucha gente, nunca una reforma educacional la hace un Ministerio de Educación", declaró en radio ADN.

El parlamentario ya había reprochado el actuar del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, señalando que "ha cometido errores bien importantes en el lenguaje, o sea, hacer referencia a los 'patos malos' de los alumnos de ciertos lados" y agregando que "creo que él (Eyzaguirre) tiene que hacer ajustes y precisiones en el enfoque".

Respecto al nombramiento de Andrés Palma (DC) como secretario ejecutivo de la reforma educacional, Montes indicó que "espero que sea muy preciso su rol, que le permita desarrollarlo".

"No puede ser una cosa genérica, tiene que ser algo lo más preciso, ojalá esté a cargo de movilizar la educación pública", agregó el dirigente socialista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5