Montes plantea reparos a compra de colegios

Montes plantea reparos a compra de colegios

Acusa falta de diálogo con el Ministerio de Educación y pide enfocarse en el mejoramiento de la educación pública.

24Horas.cl TVN
29.06.2014

Otro flanco al interior de la Nueva Mayoría se ahora con las declaraciones del senador socialista Carlos Montes a un matutino. Si antes fue el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien cuestionaba el rol de “gestor inmobiliario” del Ministerio de Educación, ahora Montes plantea reparos sobre el mismo tópico.

Desde su óptica, se ha puesto un “énfasis muy parcial” en las materias que son comunicadas a la población para explicar los alcances de la reforma educacional.

“Decir que hay que terminar con el lucro, y presentar una serie de artículos para ver cómo se iba a comprar colegios. Desde siempre he pensado que eso no es una buena idea” dijo Montes en entrevista con El Mercurio.

El lucro hay que terminarlo, pero no necesariamente el camino es comprando colegios”, agregó el parlamentario que a renglón seguido plantea su posición sobre el asunto.

“Hay que comprar colegios de acuerdo a lo que se requiera para fortalecer la red pública si hay zonas donde no hay colegios, y tener una facultad para poder negociar y ponerse de acuerdo. Pero si hay colegios particulares subvencionados, ¿por qué se va a hacer cargo el Estado de esos colegios? Es absurdo”, afirma Montes.

El senador socialista también acusa falta de debate político sobre el contenido de las transformaciones en educación y la manera en que se llevará a cabo esa transformación.  “Faltó más debate”, afirma Montes. “No fue bueno que los partidos políticos no opinaran en ese momento”. Añade más adelante, junto con reforzar la idea de que el foco de la reforma debe ser el fortalecimiento de la educación pública.

Pincha este link para ver la entrevista completa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5