Click acá para ir directamente al contenido

Montes respalda la reforma pero critica el método

El senador Carlos Montes (PS) explicó en el programa Estado Nacional de TVN que el compromiso de todos "es que el lucro no puede seguir" en la educación, pero se debe revisar la forma en que se quiere lograr.

Karla Gallardo

Domingo 6 de julio de 2014

La semana pasada el senador Carlos Montes (PS) se sumó a las críticas que han surgido desde la propia Nueva Mayoría a las reformas que plantea el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario explicó que es partidario de la discusión y el debate interno, por lo que le había manifestado internamente sus diferencias en la Reforma Educacional al ministro Nicolás Eyzaguirre, "pero en el marco de compartir los objetivos".

"Yo creo que aquí el compromiso de todos es que el lucro no puede seguir, que el financiamiento compartido ha provocado daño y que la selección hay que superarla, pero el camino para llegar a eso es motivo de discusión y eso es lo que nos importa", aseveró durante su participación en Estado Nacional.

Montes destacó las palabras del titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respecto a buscar alternativas a la compra de establecimientos educacionales en el marco de la reforma.

"Me parecen muy bien las declaraciones del ministro. Es decir, aquí los objetivos hay que mantenerlos, el camino hay que revisarlo, porque la vida demostró que el camino tiene imperfecciones, y yo creo que hay que hacer correcciones", afirmó.

Foto: Archivo Agencia Uno