Click acá para ir directamente al contenido

Montes y Presupuesto 2014: "El Gobierno pasó aplanadora"

El diputado del PS criticó la falta de diálogo -según él- que tuvo La Moneda con el Congreso durante la aprobación del Erario Nacional.

José Morgado

Viernes 29 de noviembre de 2013

Siguen las repercusiones del Presupuesto 2014, que fue despachado ayer jueves del Congreso, quedando listo para su promulgación.

El actual diputado y senador electo del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, acusó al Gobierno de pasar la "aplanadora" durante la discusión y de centrar el debate en la aprobación del adelanto en la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que se aplicaría a los Terceros y Cuartos Medios.

"Nosencajonaron y hay gente nuestras que se encajonó y cayó en el rinconcito", declaró el socialista en Canal 24Horas, apuntando a que el diputado DC, Matías Walker, respaldó la propuesta del Ejecutivo sobre el SEP.

Montes criticó a La Moneda por "esa actitud de aplanadora, de pasar como tanque (...) ellos hanpasado aplanadora aquí, con todo, y no han permitido ni siquiera cosas muy elementalesy obvias".

A modo de ejemplo, el parlamentario indicó que a los científicos les recortaron 13 mil millones de pesos para realizar investigaciones, tema que no puso ser repuesto porque es iniciativa del Gobierno.

Finalmente, Carlos Montes, acusó a la administración Piñera de no dialogar con quienes -advirtió- ya está claro que gobernarán desde 2014.

"Está bastante claro quién va a ser el próximo Presidente de Chile.Eso es peor (para legislar sobre el Presupuesto), pero más exige al Gobierno saliente a tener una disposición de diálogocon quienes van a gobernar", sentenció.