Click acá para ir directamente al contenido

Moreira a ex fiscales Gajardo y Norambuena: "No les gustó el fallo porque no les convenía y renunciaron"

El senador UDI, quien obtuvo una salida alternativa que lo desvincula del caso Penta, dijo tras el fallo sentirse "respaldado por el sistema de justicia" y aseguró que quedó claro que "aquí no ha habido impunidad alguna".

24Horas.cl TVN

Martes 30 de enero de 2018

Muy conforme por el fallo judicial que lo desvincula del caso Penta se mostró el senador UDI, Iván Moreira, al abandonar los Tribunales de Justicia la tarde de este martes. Durante su atención a los medios presentes, el parlamentario aseguró sentirse "respaldado fundamentalmente por el sistema de justicia, por la Corte de Apelaciones y por la Corte Suprema, porque no he cometido ningún delito en los hechos".

Moreira, cuya salida alternativa establece fijar un domicilio y pagar $35 millones en 12 cuotas al Fisco, manifestó que "el sistema de justicia ha demostrado, y queda graficado con esta resolución, que aquí no ha habido impunidad alguna".

 

Además, el senador se refirió por primera vez a los ex fiscales de la causa, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes renunciaron al Ministerio Público una vez que el actual persecutor del caso, Manuel Guerra, se abrió a la posibilidad de una salida alternativa para el legislador: "Hoy tengo más confianza y creo más en nuestro sistema de justicia que mis persecutores, que los señores fiscales (a quienes) no les gustó el fallo ni la resolución judicial porque no les convenía, y finalmente renunciaron".

 

Junto con insistir en su tranquilidad, Moreira relató que para él y su entorno fue muy difícil enfrentar el tiempo que duró el proceso en su contra y aprovechó de comentar la reacción que han tenido los medios que han cubierto la noticia: "Ha sido una cuestión muy difícil en que hemos pasado casi cuatro años en la incertidumbre, en la prensa por algunos periodistas que nos maltrataron, aunque no todos. Es deber de la prensa informar, pero maltratar e injuriar no es de la ética de la cual tanto se habla".

Por último, dijo que su único deseo ahora es "abrazar a mi familia, a la gente que trabajó conmigo y a la que defendí". Agregó que tras el fin de su desafuero y gracias a este fallo, "la primera semana de marzo estaré nuevamente en el Congreso en plenitud".