Click acá para ir directamente al contenido

"La política es sin llorar"

El diputado adelantó que las encuestas definirán si es necesaria una primaria en la Alianza y hasta aseguró que podría retirarse de la política.

Javiera Salinas

Lunes 24 de septiembre de 2012

"Las primarias, por legítimas y democráticas que sean, a veces no son necesarias", señaló el diputado de la UDI Iván Moreira. El parlamentario aseguró que gran parte de la labor para definir a quien correrá por La Moneda en 2014 dependerá de las encuestas por la popularidad que puede tener.

"Si tenemos un sólo candidato presidencial, muy aventajado y difícil de alcanzarlo, para qué nos vamos a desgastar", dijo Moreira en conversación con Canal 24 Horas.

Reconoció que hasta el momento el que está mejor posicionado es Laurence Golborne, pese a que su preferencia es Pablo Longueira por su capacidad de trabajo en equipo y liderazgo.

"La política es sin llorar y no reconoce la trayectoria", sostuvo al explicar la baja popularidad del actual ministro de Economía.

Moreira también se refirió a la candidatura de su hermano, Cristián, a la alcaldía de La Cisterna, y aseguró que ha hecho apuestas con la ciudadanía sobre la posibilidad de gane el postulante del PRO, David Mateluna.

"Si llega a ganar Mateluna yo me retiro de la política", agregó.