Moreira no vota el cuarto 10%:

Moreira no vota el cuarto 10%: "Solo estoy disponible para el 100% porque las AFP se acabarán"

El senador dijo "no estar disponible para esta pirotecnia electoral" y advirtió que, si se rechaza la idea, "la distinguida Pamela Jiles presentará la opción de un quinto retiro".

24Horas.cl Tvn
09.11.2021

El senador Iván Moreira se retiró este martes desde la sala del Senado y dijo que no votará el cuarto retiro del 10%, argumentando que se trata de un proyecto que busca únicamente fines electorales y no ayudar a la población.

De acuerdo a lo señalado por el parlamentario en su intervención, "solo estoy disponible para el retiro del 100%, que es una reforma que está en la Comisión de Constitución pero que se han opuesto a verla".

Voto podría ser clave: senadora Sabat (RN) aprobará este martes el cuarto 10%
Senadora Sabat (RN) votará a favor la idea de legislar el cuarto 10%
 Leer más
 

Para Moreira, "este proyecto es un engaño con mayúscula, es un truco electoral ofrecido con fuegos artificiales, porque no hay intención real de aprobarlo antes de las elecciones".

"Solo estoy disponible para el retiro del 100%, porque es obvio que las AFP se van a acabar. Lo van a expropiar todo si no lo hacemos", añadió.

El congresista afirmó "no ser amigos de las AFP, porque quizás tuvieron una buena intención, pero el resultado fue muy dañino para muchos chilenos".

 

Asimismo, sostuvo que "no estoy disponible para esta pirotecnia electoral que solo busca favorecer candidaturas presidenciales que en un momento rechazaban la idea".

No obstante, remarcó que, en caso de que la Cámara Alta no dé luz verde a la opción, la diputada Pamela Jiles ya tendría listo el proyecto del quinto retiro.

"La distinguida Pamela Jiles tiene listo para que el lunes pueda presentar una reforma para un quinto 10%. Todos la van a seguir", dijo.

Senador Letelier por cuarto 10%: "Creo que estarán los votos si hay ciertas modificaciones"

Senador Letelier por cuarto 10%: "Creo que estarán los votos si hay ciertas modificaciones"

Durante este martes, el Senado votará el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, jornada donde aún hay incertidumbre sobre los votos. El senador Juan Pablo Letelier (PS) se refirió a la tramitación de la iniciativa en la Cámara Alta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5