Click acá para ir directamente al contenido

Moreira por marcha 8M: “No representa a la mayoría de los chilenos”

El senador UDI, además, aseguró que "quien marcha es solo la izquierda y las feministas”.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 9 de marzo de 2019

Este viernes se realizó una de las marchas más multitudinarias del último tiempo, cuando la Coordinadora Feminista 8M convocó a unas 300 mil personas, según sus estimaciones, y 190 mil de acuerdo al reporte de Carabineros.

La movilización se enmarcó en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en donde las manifestantes exigieron el “fin a la violencia política, sexual y económica hacia mujeres”, así como mayor igualdad de derechos, entre otras peticiones.

Sin embargo, el senador Iván Moreira (UDI), le restó importancia a esta marcha, señalando que solamente participó gente de oposición, feministas e izquierda, pero que “ellos” sieguen estando a cargo del gobierno.

El parlamentario por la región de Los Lagos afirmó vía Twitter que “marchan 100 mil personas de oposición por el 8M en la capital; pero no representa a la mayoría de los chilenos”.

En la misma línea, agregó que “nosotros ganamos el Gobierno con Piñera holgadamente con 55,7% y eso no ha cambiado. Quien marcha es solo la izquierda y las feministas”.

Cabe recordar que la movilización fue calificada por la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, como “tremenda, pacífica y maravillosa”, agregando que “convocó a más 190 mil asistentes. “Probablemente una de las marchas más masivas, si es que no la más masiva del último tiempo. Hoy las mujeres han dado el ejemplo, han marcado la historia. Este 8 de marzo va a ser recordado, va haber un antes y un después”, sentenció.