Click acá para ir directamente al contenido

Moreno y Muñoz se reúnen en la previa al cambio de mando

El canciller y su sucesor conversaron en el Edificio Carrera sobre temas de la cartera, en el marco del mandato del Presidente Piñera a sus ministros a que realicen un traspaso "ejemplar".

José Morgado

Miércoles 19 de febrero de 2014

Por cerca de dos horas estuvo reunido ayer martes el canciller Alfredo Moreno con su sucesor, Heraldo Muñoz, en el Edificio Carrera.

La cita se enmarca en el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien instruyó a sus ministros a reunirse con quienes los reemplazarán en sus carteras para así realizar un traspaso "ejemplar".

"Pasamos revista a los principales temas de Cancillería y, por cierto, hemos estado trabajando antes. Yo he estado cumpliendo una instrucción de la Presidenta de iniciar este proceso de traspaso", dijo Muñoz tras el encuentro, según consigna El Mercurio.

Ambos acordaron otro encuentro previo al cambio de mando, que se llevará a cabo el 25 de febrero. Ahí estarán presentes también el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, y su sucesor, Edgardo Riveros.

Según señalaron, en la reunión no se abordó el tema del fallo de La Haya por la demanda peruana, ya que dicho punto fue conversado con anterioridad.