"Morimos de calor o de frío": las dudas de Gaspar Rivas sobre apoyo del PDG a Kast o Boric

"Morimos de calor o de frío": las dudas de Gaspar Rivas sobre apoyo del PDG a Kast o Boric

“Boric es un lobo con piel de oveja, madurista, cercano al chavismo y al neomarxismo. Eso para Chile no lo queremos. Pero tampoco queremos una reedición de los últimos 30 años que es lo que plantea José Antonio Kast", dijo el electo diputado del Partido de la Gente.

24horas tvn
23.11.2021

El recién electo diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, aseguró que como conglomerado están dispuestos a sentarse a conversar con quien sea necesario, pero que aún no está claro el posible apoyo que le brindarán a alguno de los candidatos presidenciales en segunda vuelta.

Según dijo al Canal 24 Horas, el actual panorama para el PDG con Gabriel Boric y José Antonio Kast como aspirantes es "o nos morimos de calor o nos morimos de frío"

Afirmó que “evidentemente un gobierno de Gabriel Boric, entendiéndose que es un lobo con piel de oveja, que es un madurista, cercano al  chavismo y al neomarxismo. Eso para Chile no lo queremos. Pero tampoco queremos una reedición de los últimos 30 años que es lo que plantea José Antonio Kast".

¿Quiénes son los 6 diputados y diputadas electos del Partido de la Gente?
¿Quiénes son los 6 diputados y diputadas electos del Partido de la Gente?
 Leer más

Añadió que un posible gobierno del representante de Apruebo Dignidad "es un peligro de una aventura chavista", pero que "quedarse con Kast tiene un peligro de retroceso, de volver a la época anterior del 18 de octubre y eso es desconocer el estallido social legítimo y pacífico".

"Se nos está haciendo elegir sobre dos opciones muy cerradas (...) Un candidato, cualquiera que sea, a las puertas del poder y teniendo que negociar, puede llegar a prometer cualquier cosa y otra cosa es si lo cumple o no".

A pesar de aquello, reforzó la idea de que al interior del partido "hay disposición a conversar, a ver qué se propone", sin "venderse o entregarse".

"No nos vamos a alinear con uno o con otro de forma sistemática", señaló.

Cuarto retiro

Respecto de la posición que tendrán como bancada en el parlamento los seis diputados electos del Partido de la Gente, Rivas dijo que "nosotros queremos lo mejor para Chile, no lo mejor para la derecha, la izquierda o el próximo presidente".

RN resuelve proponer al Consejo General el apoyo a la candidatura de Kast
 : RN resuelve proponer al Consejo General el apoyo a la candidatura de Kast
 Leer más

Ante ello, argumentó que "la bancada va a estar dispuesta a apoyar cualquier proyecto de ley que sea beneficioso para los chilenos. Cualquiera que sea claramente perjudicial para los intereses de las personas no lo vamos a apoyar".

En particular, respecto de un posible cuarto retiro del 10% y si le hubiese tocado legislar y votar, "a título personal votaría a favor del primero, segundo, tercero o cuarto, porque es un dinero de los trabajadores (...) En partido está a favor de los retiros y en particular del cuarto retiro".

"Aunque no soy economista, es muy fácil darse cuenta que esta inflación que se está generando no se produce por la inyección de dinero circulante a la economía, porque ese tenía que estar ocioso y ese dinero se utilizó por la gente", dijo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5