Click acá para ir directamente al contenido

A los 82 años muere el ex parlamentario y candidato presidencial Arturo Frei Bolívar

Abogado y militante de la DC por cuatro décadas, fue reconocido por intentar llegar a La Moneda en 1999. Además, el político era sobrino del ex presidente Frei Montalva y primero del otrora mandatario Frei Ruiz-Tagle.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de enero de 2022

A los 82 años murió este jueves Arturo Frei Bolívar, abogado y ex parlamentario de la República y otrora candidato a la Presidencia.

Sobrino del ex presidente Eduardo Frei Montalva y primo del también otrora mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, estuvo ligado a la Democracia Cristiana en gran parte de su vida política, entre 1957 y 1998.

Fue electo diputado en 1973 por Concepción respaldado por la Democracia Cristiana, mientras que en 1989 llegó al Senado por el mismo partido político que lo respaldó en su carrera parlamentaria.

Campaña Presidencial Frei Bolivar 1999

Campaña Presidencial Frei Bolivar 1999

Asimismo, en 1999 postuló a la Presidencia de la República como independendiente, consiguiendo solo el 0,38% de los sufragios en la elección que terminó ganando Ricardo Lagos Escobar.

De hecho, fue en este proceso electoral donde su franja electoral quedó marcada por su slogan "Arturo Frei Bolívar, uno como usted".

 

Señalar que una de sus últimas reapariciones públicas fue en 2017 cuando entregó un apoyo al entonces candidato a La Moneda Sebastián Piñera.

La delegación presidencial del Biobío lamentó el deceso, enviando las condolencias a la familia del fallecido.