Click acá para ir directamente al contenido

Mulet acusa "vueltas de carnero" de Rincón por oposición a un tercer retiro

"Hay que recordar que fue miembro del directorio de AFP Provida, después se dio vuelta de carnero para aprobar el primer y segundo retiro, y ahora se da otra para rechazar el tercer retiro", agregó el diputado.

24horas tvn

© ATON

Domingo 14 de febrero de 2021

El diputado Jaime Mulet (FRVS) se refirió a los dichos de la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, quien estimó como "una irresponsabilidad" el recurrir por tercera vez a los fondos previsionales de los chilenos como una medida para solucionar la crisis económica.

La senadora falangista, sostuvo que en lugar de recurrir a los ahorros destinados a las pensiones, había que exigirle soluciones al Gobierno para las familias que ya no tienen ahorro y requieren apoyo del estado.

No obstante, el parlamentario por Atacama acusó una voltereta política de parte de la legisladora en el tema, dado su apoyo a las iniciativas anteriores que apelaban al uso del 10%.

"No me parece raro, ella se ha dado vueltas de carnero en este tema muchas veces. Hay que recordar que fue miembro del directorio de AFP Provida, después se dio vuelta de carnero para aprobar el primer y segundo retiro, y ahora se da otra para rechazar el tercer retiro", afirmó Mulet, quien agregó que "si ella dice que el retiro es una irresponsabilidad, yo creo que la irresponsabilidad es dejar sin recursos a millones de chilenos".

Cabe recordar que en el Congreso hay dos propuestas ingresadas por este tema. La primera fue formulada por la diputada Pamela Jiles (PH) y la otra por la Federación Regionalista Verde Social, impulsada por el propio Mulet y la diputada Alejandra Sepúlveda.