Click acá para ir directamente al contenido

Servel anunció fecha para conocer vocales de mesa

Quienes resulten seleccionados como vocales de mesa no podrán eximirse de la obligación, independiente de que voten o no.

Daniela Toro

Jueves 20 de septiembre de 2012

Esta tarde Servel indicó a través de su cuenta de Twitter que el 6 de octubre se pondrá en conocimiento la nómina de personas seleccionadas para vocales de mesa en el marco de las elecciones municipales del 28 de octubre de 2012.

Cabe recordar que a partir de estas elecciones, el voto será de carácter voluntario luego que el Tribunal Constitucional aprobara la Ley de Voto Voluntario e inscripción automática el 19 de enero de este año.

A pesar de ello, quienes sean seleccionados como vocales de mesa no podrán eximirse de esta obligación -quiera sufragar o no -  y serán avisados mediante carta certificada a su respectivo domicilio.

Es preciso aclarar que todos los votantes inscritos antes de la aprobación de la ley antes señalada, mantienen la misma circunscripción y mesa de votación.

En tanto, a los nuevos inscritos, se les asignó una circunscripción según la comuna que declararon en su último trámite del Registro Civil. Quienes deseen cambiar su lugar de votación, pueden hacerlo en su Junta Inscriptora más cercana.

La lista completa de seleccionados a vocales de mesa se podrá revisar en el sitio web de Servel www.servel.cl.