Click acá para ir directamente al contenido

Golborne a La Moneda

El secretario de Estado reafirmó que el titular de Obras Públicas, como todo el gabinete, seguirá los resultados de la municipales desde el Palacio de Gobierno.

Elkjaer Lobos

Martes 23 de octubre de 2012

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró este martes que todo el gabinete del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunirá el domingo en el Palacio de La Moneda para seguir el desarrollo de las elecciones municipales.

De esta forma, se refirió a los dichos del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien dijo que analizará si acudirá a la Casa de Gobierno o irá a "tomar el té" con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien se está repostulando al cargo.

Según dijo Chadwick, "en el Gobierno vamos a estar aquí en La Moneda viendo los resultados electorales(...) La presencia de todos los ministros está confirmada".

"Que los amigos de la Concertación se preocupen de ellos porque acá no ocurre ningún problema", dijo Chadwick en referencia a las críticas opositoras.

La cita será el domingo a las 19.00 horas en el Palacio de Gobierno. Ahí el Mandatario, sus ministros y otros invitados, esperarán los resultados de las elecciones.

Sobre los resultados de las municipales, Chadwick hizo un llamado para que nadie  se proclame "ganador antes de tiempo".

"Que ninguno empiece a cantar victoria antes de tiempo. Las votaciones se ven los ganadores cuando se cuenta el último voto", señaló Chadwick, agregando que a los candidatos a alcalde y concejal le "pertenecen los triunfos".

Chadwick también se refirió al "caso sobreprecios" y señaló que la querella presentada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue realizada como persona natural, por lo que sale de su bolsillo el pago al abogado, Luis Hermosilla.

En todo caso, Chadwick dijo que será el Ministerio del Interior quien determine si se incurre en pagos por la querella contra quienes resulten responsables por fraude al fisco y violación de secreto por la licitación de artefactos antidroga.

El vocero, además, señaló que al Gobierno le gustaría que el Consejo de Defensa "se hiciera parte del caso", aunque agregó que seguramente "lo están analizando y evaluando".