Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia: Colegio Escrutador decide

La pugna es entre el candidato independiente por la Alianza, Omar Sabat Guzmán, y el de la Democracia Cristiana, Carlos Amtmann Moyano.

Elkjaer Lobos

Lunes 29 de octubre de 2012

Revisa los resultados por región y comuna

En polémica terminó la elección de alcalde en Valdivia.

Según el último cómputo entregado por el Gobierno, el candidato independiente por la Alianza, Omar Sabat Guzmán, se impuso sobre su par de la Democracia Cristiana, Carlos Amtmann Moyano.

De esta forma, Sabat alcanza los 21.934 votos con un 50.14% y Amtmann logra los 21.809 sufragios, con 49.85%.

Pese a esto, el candidato de la oposición se proclamó este domingo como alcalde e, incluso, celebró su supuesto triunfo. Por su parte, en el comando de Sabat reconocieron la derrota, consignan medios locales.

Frente a esta situación, el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que será el Colegio Escrutador quién determine el resultado de las elecciones.

"Estaba hablando con el subsecretario (del Interior) Rodrigo Ubilla para preguntarle por Valdivia. Efectivamente es un resultado que está en la página web, en el Servel, y está el 100% de las mesas escrutadas. Pero hay mesas que han sido impugnadas y eso deberá ser resuelto por Colegio Escrutador", dijo Chadwick en conversación con 24 horas en la Mañana.