Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian irregularidades en Providencia

Irregularidades administrativas en la Municipalidad de Providencia denunciaron los candidatos opositores por esa comuna encabezados por Josefa Errázuriz.

Camilo Bravo

Lunes 15 de octubre de 2012

Los candidatos a concejal y alcaldesa por Providencia, Pablo Jaeger y Josefa Errázuriz, apuntan a irregularidades en el funcionamiento del centro deportivo municipal 'El Aguilucho', ubicado en esa comuna.

Según ellos, el complejo nunca fue recibida por la Direccción de Obras. Mediante la Ley de Transparencia solicitaron en agosto a la municipalidad explicar por qué el centro deportivo no contaba con el permiso.

En septiembre las autoridades comunales pidieron un prórroga de 10 días para dar la información, la que finalmente se entregó la semana pasada, dejando constancia que el recinto comunal sí tiene la recepción municipal.

Durante la mañana el alcalde Cristián Labbé permaneció inubicable. Fue en la UDI, partido del candidato a la reelección por Providencia donde salieron al paso de las críticas.

Cerca de dos mil millones de pesos costó la construcción de este edificio municipal. Los candidatos opositores a Labbé, además denunciaron que una situación similar a la del Centro Deportivo ocurrió con el Club providencia, edificado en 1981 y que recién el año pasado, dicen, contó con su recepción municipal.