Click acá para ir directamente al contenido

Empate técnico en Providencia

Directora de centro de estudios Mori explicó la baja de popularidad de Labbé como resultado de su "derechización".

Daniela Toro

Miércoles 26 de septiembre de 2012

Marta Lagos, directora del centro de estudios Mori, se refirió a los resultados de la última encuesta aplicada por el organismo, la cual arrojó que el actual alcalde de Providencia, Cristián Labbé obtendría un 47% de las preferencias, mientras que su contendora, Josefa Errázuriz alcanzaría un 45%.

La muestra obtenida de 500 votantes residentes en Providencia, arrojó que "el alcalde ha perdido votos, y se encuentra con una contendora que lo empata por nariz", indicó Lagos.

Las razones de la pérdida de popularidad de Labbé, se explican porque "el alcalde se transformó en un actor político nacional y tuvo liderazgo mucho más allá de su comuna, lo que lo hizo perder votos". "Se quitó la chaqueta de Providencia y se puso la chaqueta ideológica", explicó la directora de Mori.

En cuanto a Josefa Errázuriz, su carácter de dirigenta comunal a-política le ha valido su actual porcentaje, puesto que "el 80% de las personas de Providencia son de un alto nivel de educación, no les gusta la política y rechazan a la Concertación y al Gobierno".

En esa línea, Lagos consideró que la forma en que se desarrolle campaña municipal será interesante, debido a que votarán 84 mil personas - 12 mil más que en 2008 - y mientrás más votantes existan "es más probable que Labbé pierda", esto, porque los residentes de Providencia ya cuentan con una nueva opción menos politizada.